Medicación y fiebre en la escuela
En el consejo escolar, celebrado el miércoles día 27 de enero de 2015 se planteó por parte de las representantes de madres y padres, una duda acerca del protocolo en caso de fiebre.
Fundamentalmente, se quería entender el motivo por el que se tarda en administrar a nuestr@s hij@s la medicación, a pesar de que se firma una autorización para ello a principio de curso.
Una vez explicado el protocolo, nos hemos comprometido, de común acuerdo con las dirección del centro, y las representantes del profesorado a transmitir estos motivos y el protocolo a seguir, así como algunas cuestiones importantes de procedimiento.
Por su parte, la dirección transmitirá al claustro nuestra inquietud a este respecto, dado que no siempre podemos recoger a nuestr@s hij@s con la celeridad que quisiéramos, e incluso no siempre estamos localizables de inmediato.
En primer lugar, se entiende que la fiebre, siempre que sea inferior a 38º es un mecanismo de defensa del organismo que conviene controlar pero no forzosamente eliminar.
Cuando el menor tiene 37,5 o más, se intenta localizar desde la Escuela Infantil por teléfono al tutor del niñ@ para informarle del estado en el que se encuentra.
Al comienzo del curso escolar desde la Escuela Infantil se entrega una autorización para administrar medicación en caso de fiebre a partir de 38. Esta autorización se usa cuando no es posible localizar al tutor del menor por teléfono o éste tarda en acudir a la escuela a recoger al niñ@.
Si el niñ@ tiene 38 lo primero que se intenta es bajar la fiebre por medios naturales antes de administrar medicación, pero si el niñ@ tiene 39 o más, la fiebre no remite por medios naturales y la familia ha firmado anteriormente la autorización, se le administrará medicación para evitar que la fiebre suba y causar complicaciones, a menos que en la llamada de teléfono se indique lo contrario por alguna de las partes.
Es importante informar a las educadoras del estado en el que se encuentran los niños al dejarlos en el centro, no llevarlos si tienen fiebre e informar si la fiebre causa o ha causado anteriormente complicaciones en el niñ@.
Comentarios
Publicar un comentario