1ª REUNIÓN AMPA (13-10-2014)
Se nombran los siguientes cargos:
Presidente: Félix Reinoso
Vicepresidente: Amaya Jiménez
Tesorero:
Pedro Barroso
Secretario: Laura
Saavedra
Se propone como
candidato del AMPA para presentarse a las elecciones del Consejo Escolar
de la escuela, que se celebrarán en noviembre, a Anaïs A., aunque se
necesitará mayor representación de padres, ya que tenemos que cubrir 1/3
del total. Yo misma he pensado ser candidata junto con Anaïs. Si a
alguien más le interesa, que me lo diga.
Se
tratan los siguientes temas, dejándolos en el aire ante las numerosas
dudas que surgen. (La intención es recabar información al respecto
y ponerla en conocimiento de todos en cuanto sea posible):
-
Las charlas para las familias (sobre asuntos diversos, por ejemplo,
cómo tratar los cólicos del bebé, cómo afrontar el periodo de rabietas
del niño, etc.).
- Las fiestas que se organizan en el centro a lo largo del año (cuáles son, en qué consisten, qué tipo
de participación familiar hay, etc.).
-
Las actividades extra-escolares (música, natación e inglés: A quiénes
van dirigidas, cómo y quiénes las organizan, cómo se organizan los pagos
de las cuotas, posibilidad de descuentos, etc.).
A
este respecto, me comentó Isabel (Dirección), que el AMPA es el que se
encarga de cerrar las listas de alumnos y de decidir la fecha de inicio
de cada una de ellas, siendo dicha fecha a partir de mediados de
noviembre. Esto, me dijo, que es debido a que muchos alumnos
siguen en periodo de adaptación, y que el Equipo Educativo, en
realidad, recomienda que se empiece en el segundo trimestre, pero que
entiende que haya familias que quieran empezar en el primer trimestre.
Por
otro lado, como comentó Félix por whatsapp, por cada actividad
convendría que un padre o madre hiciera de interlocutor entre el
profesor de la extraescolar y el resto de padres. Este aspecto hay que
concretarlo también.
- Los talleres y otras actividades, como por ejemplo, teatro, granja escuela, etc. (Cómo es la
disponibilidad, la organización, y todo lo relacionado).
-
La cuota que hay que pagar como miembros del AMPA: Siguiendo la línea
del curso pasado, serían 20€, aunque aún hay que concretarlo e
ingresarlo en la nueva cuenta bancaria, que está gestionando Pedro en
Triodos Bank.
Se comentó que hay un fondo acumulado, pero hay que confirmar la cuantía.
De momento, esto es todo, quedando pendientes todas las cuestiones
arriba indicadas.
Como ya tenemos grupo de email, cualquier sugerencia, consulta o lo que queráis, podéis hacerlo a través de aquí.
Gracias a todos!!
Un afectuoso saludo,
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